REALIZA UNA MARIONETA CON TU MAMÁ, PAPÁ O LA PERSONA QUE TU ELIJAS EN LA ESCUELA JUNTO A TU MAESTRA SHIRLEY.
NO OLVIDES LLEVAR TUS HERRAMIENTAS Y LOS SIGUIENTES MATERIALES
·
Cubo de espuma de polietileno
·
Paño suave, elástico y grueso
·
Ropa de niños
·
Tapas de botellas
·
Fieltro
·
Pistola encoladora
·
Spray adhesivo
·
Aguja e hilo
·
Cúter curvo
PASOS:
1. Dibuja un molde circular e una de las partes de la espuma de polietileno y recórtala con el cúter curvo. Esto será la cabeza de tu Marioneta.
1. Dibuja un molde circular e una de las partes de la espuma de polietileno y recórtala con el cúter curvo. Esto será la cabeza de tu Marioneta.
2. Haz un agujero donde ira la boa y en el cuello donde irá tu mano También deberás cortar la mandíbula, la cual ira separada de la cabeza así podes controlarla con tus manos.
- Si has cortado la nariz, deberás colocarla después de haber puesto el paño en el rostro. Cubre la nariz con paño y luego pegarla
- Usa el paño para sostener la mandíbula a la cara
4. Agrega las tapas de botellas que serán los ojos.
5. Agrégale un poco de cabello utilizando la pistola encoladora. Pégale un poco de paño negro dentro de la boca y sobre el un retazo de paño rojo para simular la lengua.
6. Para la parte superior del cuerpo, puedes colocarle una camiseta y encima de la misma una camisa lo cual le dará algo de fuerza al cuerpo. Pega el cuello a la parte interior de la camiseta y el cuello de la camisa pégalo al cuello de la marioneta. Si quieres darle mas cuerpo, arruga un poco de diario y colócalo dentro de la camiseta o puedes usar algo de espuma de polietileno que te haya sobrado para crear el cuerpo de la Marioneta.
- También puedes agregarle orejas, cejas, bigote o cualquier otro detalle que quieres que tu marioneta tenga. ¿ Tal ves un parche en el ojo?
7. Coloca tu mano en paño (asegúrate de colocar tus dedos juntos o separados dependiendo cuantos dedos quieres que tu marioneta tenga) Usando una lapicera traza tu mano sobre espuma de poliestireno, coloca el paño de forma doble y recórtalos. Coselos junto. Has lo mismo para la otra mano y habrás terminado tu marioneta.